Algunas estrategias digitales para tu negocio
Como empresario sabes que necesitas un as bajo la manga para vender en tu tienda física u organización y que el auge digital está en cada rincón de esta era, por ello debes aprovechar al máximo los recursos y usar las herramientas de marketing dentro del escenario competitivo digital para tu negocio o marca personal.
Muchas personas creen que usar una estrategia digital es acercarse a las redes sociales, pero en realidad es mucho más allá.
La estrategia de marketing es la hoja de ruta que nos ayuda a definir ciertos aspectos comerciales para la empresa, como por ejemplo, segmentación, competencia, información del consumidor.
La estrategia de publicidad se basa en cómo vas a vender el producto, la parte bonita y creativa de tu emprendimiento.
- Hoy en día es necesario que trabajes menos en imitar a tu competencia y más en satisfacer a tus clientes, esa es la estrategia de negocios que no puedes olvidar, debes imaginar qué quieren tus clientes y dejar un poco de lado esa obsesión por sobrepasar a tu competencia (esta parte es importante) pero que no sea lo único que hagas.
- Hemos hablado de humanizar la marca en otro blog, pero ahora no solo se trata de ello, sino que tu producto esté pensado inteligentemente, es decir, si es emocional o racional, qué parte del cerebro del consumidor queremos tocar para que lleve nuestro producto a su casa. Si tu consumidor se implica con tu producto estará dispuesto a pagar lo que sea por él, pero si tu producto es de una línea económica, tu cliente sabrá que no es el mejor del mercado pero que está ahorrando.
- Antes de sacar tu producto al mercado, podrás hacerte estas preguntas:
- ¿quién va a usar tu marca? target
- ¿qué objetivo tiene en el mercado?
- ¿Por qué elegir tu marca y no las demás?
- ¿qué beneficios tiene tu cliente al elegir tu producto?
Si puedes responder estas preguntas, seguro estarás un paso delante o al nivel de tu competencia, te invitamos a explorar y ahondar más en tus estrategias digitales, sorprende a tu competencia pero sobre todo sorprende a tus clientes.