VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

Desde el 2010, Inicio el auge de Internet y la facilidad de acceder a la información abrió un camino que cambió la humanidad y la manera como nos relacionamos.

Hola! Soy Gustavo Gutierrez y en este articulo voy a hablar de las VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES, vamos al grano!.

Para ninguno es un secreto que las redes sociales son como un cuchillo, tienen esa capacidad de ser la mejor herramienta en las manos correctas, pero también puede ser cruel y peligrosa usada por una persona malintencionada, yo quiero que nos centremos en el lado positivo, yo soy un convencido que los buenos somos mas y si estas leyendo esto, eres de los mio, De los que usaremos esta herramienta para construir un mejor futuro para nuestra familia y nuestras comunidades.

Empecemos por las Ventajas:

  1. Comunicación en tiempo real: Las redes sociales nos permiten estar en contacto con las personas sin importar su ubicación, poder compartir los momentos lindos al instante,  una vídeo llamada en el cumpleaños, compartir la foto del tan esperado recién nacido, mostrarle al mundo el titulo de graduación, enviarle a tu familia el ascenso en la empresa, mandarle a tu amada un mensaje bonito, en fin, existen mil mensajes, imágenes o vídeos que podemos enviar al instante y esta característica hace que las redes sociales sean maravillosas
  2. Oportunidades económicas: Las redes sociales presentan oportunidades en cada click y las podemos encontrar Trabajo: Miles de empresas a diario ponen oportunidades laborales que necesitamos aprovechar y tambien podemos compartirla de inmediato con este amigo que lo necesita, otra gran oportunidad económica es hacer   Marca personal: podemos construir unas redes sociales que sean la mejor carta de presentación, tu curriculum y tu vitrina de ventas, este es un tema extenso pero te queremos mostrar  como la marca personal es tu materia prima mas valiosa
  3. Información: Dentro de las redes sociales tenemos todos los mejores noticieros, periódicos, revistas, paginas de actualidad al instante
  4. Compartir:  Las redes sociales nos regalan el hermoso privilegio de compartir todo lo que nos gusta y lo que sabemos hacer, podemos trasnmitir de manera inmediata el legado que tenemos para el mundo.
  5. Crecimiento empresarial: dejé para el final esta ventaja que para mi manera de ver el mundo, es quizá la mas importante, las redes sociales nos permiten tener nuestro portafolio al instante, calientico, actualizado y bien bonito para que nuestros clientes nos encuentren rápido, se pongan en contacto con nosotros y nuestra empresa continúe con el crecimiento. Me puedo quedar hablando de las ventajas de tener la empresa bien posicionada en redes sociales pero les quiero regalar algo, Estoy dispuesto a regalar una guía sobre el  uso de las redes sociales en el ámbito empresarial.  >> AQUI<<

En las anteriores 5 ventajas pudimos evidenciar que estas plataformas son un manjar, son un deleite para nosotros los humanos, ahora vamos a pasar a conocer las desventajas y quiero que al leerlas podamos tener un mejor control y hábitos de prevención, vamos allá!

Desventajas de las redes sociales:

  1. Suplantación de identidad:  Hemos visto como personas ponen fotos de mujeres y hombres bellos con el objetivo de estafar a personas, hacerlas creer que lograrán salir con este ser utópico y al final los roban, les piden fotos desnudas y los estafan con publicar esa información.
  2. Cyber acoso:  Esta reprochable practica a generado asesinatos en adolescentes, el cyber acoso consiste en hostigar, maltratar verbalmente, amenazar, burlarse de personas, mayormente adolescentes, sacando a la luz sus temores.
  3. Adicción:   Si los padres no establecen normas de uso y horarios de conexión hacen que  los jóvenes pueden tener una perdida  de la noción del tiempo y generan adicción a estos entornos. Esta desventaja es muy peligrosa porque las nuevas generaciones están perdiendo la capacidad de relacionarse con otros humanos.
  4. Vulnerar la privacidad:  Existen personas poniendo trampas en links para que accedamos a esa red de maldad y roben nuestra información, nos empiecen a observar y posteriormente a estafar.

Ya conocemos lo bueno y lo malo, yo te recomiendo que mires lo bueno y te enfoques en hacer las cosas por el camino correcto.

Me encantó compartir esta información contigo, quiero que entiendas que en las redes sociales está la mejor oportunidad para producir, si quieres hacerlo contactarnos y te guiaremos en el proceso.

síguenos en Instagram: @innsocialmedia

Un abrazo y hasta la proxima! 👌

 

INNSOCIALMEDIA

Author INNSOCIALMEDIA

More posts by INNSOCIALMEDIA

Leave a Reply