Esta es una actualización para que las marcas puedan etiquetar sus productos, convirtiendo el perfil de Instagram de tu empresa en un tienda real donde los clientes podrán comprar con solo un clic.
Se toca la foto donde esta el producto que hemos etiquetado y al pulsar sobre el artículo seleccionado este nos da la opción de ver detalladamente la información sobre el producto, precio y opciones de compra y si nos vamos al botón de compras nos llevará a la web de la marca donde el cliente finalizará su compra.
Como podrás instalar Instagram Shopping
– Tener un perfil de empresa en Instagram.
– Tener una página de empresa Facebook.
– Tener tus productos disponibles en el catálogo de Facebook.
– Tener tus productos integrados en plataformas. como Shopify o BigCommerce.
– Tener al menos 9 fotos en tu feed.
– Tener la última versión de Instagram instalada.
Solo podremos vender productos físicos, nada de servicios, ni productos digitales, Instagram revisará tu cuenta y te enviará una notificación y ya podrás usar Instagram Shopping.
1. Si no ves la alerta en la imagen anterior, toca.
2. Presiona Productos.
3. Presiona Continuar.
4. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
5. Toca Listo
6. El paso final, vamos a subir una foto y etiquetar nuestros productos
Principalmente subimos nuestra foto con un producto como siempre, y nos aparecerán dos opciones: etiquetar personas y la nueva función; etiquetar productos.
Ahora solo tenemos que seleccionar los productos que queremos etiquetar de nuestra foto, deben ser productos que estén dentro del feed de nuestra tienda y cuando seleccionemos el producto se abrirá nuestro catálogo y solo tendremos que seleccionar el producto que coincida con el de la imagen que vamos a subir.
Finalmente añadimos un texto potente, nuestros hashtags, nuestros emojis, ubicación ya tendremos listo nuestro Instagram shopping.
Las publicaciones se verán en el muro de tus seguidores, con un símbolo de una bolsa donde podemos dar un clic y ver los productos etiquetados.
Según Instagram esta actualización ha tenido un gran éxito en muchos lugares. Afirman que las empresas están viendo resultados positivos (más visitas a sus páginas y muchos más pedidos)