Transformar tu publicidad para conectar con los millennials es fundamental:
representan el mayor grupo de consumidores, con expectativas altas, críticas más fuertes, demandas más grandes para las marcas y un poder adquisitivo importante a nivel mundial.
Nacidos entre 1981 y 1995, los millennials representarán en el 75% de la fuerza laboral del mundo en 2025. La actual, y futura, generación de consumidores y usuarios que muta constantemente, con nuevas características, necesidades y demandas a identificar, exige transformaciones a las empresas.
Los millennials son autosuficientes, autónomos y quieren sentirse protagonistas. Valoran la participación y la colaboración, compartir y aportar a causas sociales. Incluir a estos consumidores en las dinámicas de marca, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de la marca, los hará sentirse parte y conquistará su corazón. Por ello, brindar experiencias significativas debe ser el objetivo de las marcas: calidad, innovación, eficiencia y comodidad…empresas auténticas, marcas humanas.
Lo que los millennials quieren de las marcas es simple:
- Publicidad con valor, que aporte a su crecimiento y complementen su imagen personal, estilo y necesidades sin producir la sensación de acechar para vender.
- Anuncios bien segmentados, relacionados con sus intereses; los millennials quieren ser vistos como individuos únicos y quieren potencializar sus cualidades, por ello la segmentación postdemográfica es esencial. Cuando una marca brinda algo que los hace sentir únicos, ya tiene puntos extra.
- Publicidad relacionada con su estilo de vida pues disfrutan que una marca se vuelva parte de su vida, pero cuidado, se pueden agobiar/cansar fácilmente si una marca aparece constantemente en su día.
- Autenticidad, pues los millennials no confían en la publicidad e identifican cuando se les induce a sensaciones o experiencias que no son reales. Así, ya no es suficiente con contratar una celebridad, las publicidades deben tener la personalidad y esencia de la marca, y la marca a su vez debe tener la esencia de sus consumidores.
- Narrativa transmedia, nuevas formas de comunicación y otro lenguaje; los millennials son multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez, así, ya no basta una sola forma de contar una historia, esta narrativa debe ser más atractiva y participativa.
- Responsabilidad social, pues son una generación con alta consciencia social y con ideales de transformaciones a nivel macro; quieren hacer parte de dichos cambios y les ofende que estas problemáticas sean mercantilizadas. Los millennials participan y gastan más en marcas que representan cambios positivos genuinamente.
No te compliques, los millennials quieren todo lo que puedes ofrecer. Sé auténtico, apasiónate, interactúa, establece metas y analiza resultados.
En Innsocialmedia te asesoramos en la creación de storytelling, transmedia, apertura de nuevos mercados y en todo lo que te propongas alcanzar con tu empresa a través del marketing digital.
INNSOCIALMEDIA, IDEAS QUE CONECTAN.