Pautar en Instagram: La mejor opción para tu marca

Pautar en Instagram: La mejor opción para tu marca

Instagram está siendo la red social con un mayor número de usuarios nuevos por mes. Según las estadísticas facilitadas por Pew Research, la popularidad de Instagram es indiscutible. El 49% de los usuarios se conecta diariamente, y el 32% lo hace varias veces al día. Esto demuestra la importancia que ha cobrado está plataforma y cómo se ha convertido en la mejor opción para los anunciantes.

La base de usuarios de Instagram no para de crecer. De hecho, se han llegado a los 15 millones de perfiles de empresa. Y al billón de usuarios activos cada mes. Además, su eficacia es tal que el 80% de los usuarios de Instagram siguen a una empresa en esta plataforma.

¿No te parece una plataforma lo suficientemente potente como para impactar a usuarios interesados en tu negocio?

Aprovechar el potencial de los anuncios en Instagram es una obligación para cualquier marca hoy en día. Uno de los factores básicos de la era audiovisual es compartirlo todo. Las redes sociales han llegado para quedarse y se les augura un futuro muy exitoso. Por eso necesitas ponerte al día y dejar huella en la plataforma.

Aunque la publicidad en Instagram sea promoción en redes sociales, no todas funcionan de la misma manera. Los Instagram Ads aparecerán en los feeds de noticias de los usuarios que hayas seleccionado como tu target objetivo.

Tipos de campaña en Instagram

Conocer y comprender las diferentes campañas es de gran importancia para que se puedan ejecutar basándote en los objetivos de tu empresa:

  • Awareness (Notoriedad): este tipo de campaña de publicidad en Instagram está orientada a obtener visibilidad de marca. Es ideal si pretendes mejorar el alcance de usuarios a los que llegas, así como la frecuencia con la que te recuerdan. También es recomendable para acciones de difusión local.
  • Consideration (Prestigio): está recomendada para conseguir objetivos relacionados con clics en el sitio web y presentarte como una opción válida en la fase de consideración de compra del usuario. Mejora también el alcance y la frecuencia de interacción con el target específico.
  • Conversion (Conversión): si lo que buscas son interacciones con una app, descargas de contenidos, captación de leads o compras, esta es la mejor fórmula de campaña en Instagram para tu negocio.

Una vez se ha comprendido el funcionamiento de la publicidad en Instagram, es importante saber cómo se puede llegar a impulsar un negocio valiéndose de ella. A continuación te contamos algunos beneficios de pautar a través de esta plataforma.

  1. Mayor nivel de engagement y mejores ratios de coste y conversión

De acuerdo con las cifras de la consultora Forrester, Instagram es la plataforma social con mayor nivel de engagement de Internet.

Concretamente, las publicaciones consiguen un ratio (relación entre el número de interacciones que provoca una publicación o campaña y el número total de usuarios que la han visualizado) de 4,21% de engagement, superando con creces a otras redes sociales.

  1. Integración de Facebook e Instagram

Esto supone enormes ventajas de cara al lanzamiento de campañas publicitarias, dado que: Todo se gestiona desde Facebook Ads Manager, pudiendo lanzar campañas que funcionan simultáneamente tanto en la app de Instagram, como en Facebook, además, se dispone de acceso a la enorme base de datos de Facebook, acerca de los usuarios, por lo que se cuenta con información más exhaustiva con la que segmentar y optimizar las campañas.

  1. Óptima segmentación de la audiencia

El planificador publicitario de Facebook permite escoger tres tipos de audiencias:

  • Audiencias previamente guardadas, basadas en una selección de los múltiples criterios disponibles, tales como localización, edad, género, idioma, intereses, comportamiento, etc.
  • Audiencias personalizadas, cuyos destinatarios son clientes de la base de datos, así como audiencias previas, la cuales son objeto de retargeting.
  • Audiencias similares o “lookalike”, basadas en otras audiencias ya definidas y la audiencia de los competidores.
  1. Publicidad poco intrusiva

Uno de los grandes aciertos de Instagram a la hora de lanzar sus formatos publicitarios es el hecho de que éstos resultan muy poco intrusivos y se mezclan de forma natural con las publicaciones orgánicas. Esto evita que los usuarios se sientan molestos con la publicidad y estén más receptivos frente al mensaje del anunciante.

  1. Fácil venta de productos

Gracias a la posibilidad de integrar Instagram con Shopify, la venta directa de productos a través de Instagram es extremadamente sencilla. De ese modo, la publicidad resulta mucho más eficaz y puede generar resultados de conversión más inmediatos.

  1. Inversiones mínimas

Otra de las razones por las cuales deberías lanzarte y anunciarte online es que cada cliente decide cuánto presupuesto destina, y se consiguen resultados muy beneficiosos para la marca.

  1. La publicidad de Instagram está en constante evolución

La plataforma está en constante evolución, y eso significa que la app facilita implementar estrategias innovadoras a la hora de crear publicidad, y además, cada vez nuevos seguidores llegan.

  1. Aumento de la conciencia de marca

Los usuarios que interactúan con tu contenido aumentarán el conocimiento de marca. Y serán ellos quienes construyan tu reputación online. Cada publicación que se comparte, cada comentario y cada like, introducirá a tu marca y a tu contenido en una nueva red de personas.

 

Con todos estos beneficios hay que decir que Instagram es una plataforma versátil, fácil de entender y cautivadora, estás características deben aprovecharse al máximo para potenciar tu marca y poder obtener el crecimiento que tanto has esperado.

INNSOCIALMEDIA

Author INNSOCIALMEDIA

More posts by INNSOCIALMEDIA

Leave a Reply