Instagram TV: Un nuevo terreno para crecer

Instagram TV: Un nuevo terreno para crecer

Si eres usuario frecuente de las redes sociales, debes estar consciente de que estas siempre están en constante cambio para mejorar su interfaz, ya sea con usuarios o con una marca, de hecho una de las que siempre se esfuerza por llegar a más usuarios y fidelizar los existentes es Instagram.

El gigante de fotos lanzó una nueva aplicación: el IGTV.  Como parte de una actualización que busca capitalizar contenido de vídeo. Esta gran plataforma ahora nos brinda 3 posibilidades para subir contenidos: el feed, las historias y ahora el IGTV, su nueva aplicación con vídeos de 15 segundos hasta 10 minutos y de 1 hora de duración para cuentas verificadas.

De forma resumida, es una apuesta de Instagram para tomar su parte en el mercado de los vídeos, sólo que con un detalle: vídeo VERTICALES, un formato que es más visto desde los teléfonos móviles.  Aunque es una aplicación independiente que se debe descargar para generar el contenido, se puede navegar directamente desde Instagram para visualizar los que hacen otras cuentas.

Un dato importante es que hasta 2021, el 78% de todo el tráfico móvil en internet será con vídeos (Informe Cisco VNI Mobile). Por lo tanto abrir otro canal de consumo de este formato, con vídeos más largos que los tradicionales de 60 segundos, es un gran paso de Instagram para tener más audiencia, más productores de contenidos, y el más importante: Un canal para exhibir contenido relevante para mi público.

 ¿Qué ventajas tiene IGTV para tu empresa?

Cuando los recursos así salen es siempre bueno estar dentro para entender como posicionarse en ellos. Un vídeo vertical más largo hace que sea aun más fácil acercarse a tu audiencia y ser descubierto por nuevas personas.

  • Podrás crear conexiones más sólidas con tus particulares clientes mientras exhibes todas las dimensiones de tu negocio sin estar limitado a un tipo de contenido, longitud o formato.
  • Al igual que con las historias, IGTV se basa en Instagram, aprovechando una comunidad global de más de 800 millones de personas.
  • Cuando tus seguidores abren IGTV, instantáneamente verán contenido original tuyo, y nuevas personas también podrán descubrir tu marca.
  • Puedes hacer un mini blog con esta función por medio del retrato para publicarlo directamente en IGTV, donde puedes hacer una ligera impresión de lo que vive y hace tu empresa.
  • Dentro de Instagram tienes diferentes maneras extras de promocionar el contenido que subas a IGTV: Puedes hacerlo a través de las historias y utilizar la opción de agregar vínculo para que los usuarios puedan acceder al vídeo que colgaste o subir teasers o tráiler del vídeo de IGTV a tu feed para crear expectativa en tu audiencia y que quieran ver el vídeo completo.
  • Cuando compartes contenido en esta aplicación apareces en las búsquedas no solo de tus seguidores sino también de otros usuarios si tu vídeo esta categorizado dentro de sus intereses.
  • IGTV provee estadísticas para que puedas ver el desempeño del material que cuelgues.
  • El contenido audiovisual es el favorito de los usuarios.

IGTV es una oportunidad para potenciar las marcas, lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación y estudiar. Ver los que los otros canales están haciendo, artistas, grandes empresas. Después pensar cómo puedes explorar los recursos de IGTV para tu negocio.

La lógica es buscar retención en tus vídeos para ser sugerido cuando los usuarios ingresen en el IGTV, pero lo más importante es tener una estrategia clara e ir entendiendo el canal.