Instagram trae nuevos cambios, ¿Listo para actualizarte?

Instagram trae nuevos cambios, ¿Listo para actualizarte?

La tecnología y el nuevo ecosistema digital, Internet y las redes sociales, han transformado la forma en la que los consumidores se informan y compran, pero también la forma en la que las empresas se comunican y se relacionan con sus clientes. Lo que se ha traducido en nuevas formas y modelos empresariales de generar negocio, que eran impensables hace unos pocos años.

Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, y un crecimiento estimado de unos 100 millones de usuarios nuevos cada seis meses, Instagram se ha convertido en la red social de moda a nivel internacional (eleconomista.com, 2017)

Una de las principales características de Instagram es que es una red social divertida y atrayente, ofreciendo la oportunidad a los negocios de aumentar su visibilidad online, posicionar su marca, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Nuevos cambios, nuevas estrategias

En pocos meses de lo que va corrido de este año, esta red social ha tenido diferentes actualizaciones, de las cuales tal vez no te has dado cuenta, aquí te contamos cuales han sido

  • Publicar varios post en diferentes cuentas de manera simultánea: Esto es útil para las personas que gestionan el contenido en más de una cuenta, pues ahorra tiempo a la hora de publicar.
  • Programación de vídeos: Existen diversas herramientas para la programación de publicaciones en Instagram como Hootsuite, Buffer o Social Report, entre otras. Estas tres son las que han incorporado la posibilidad de programar los vídeos para ser publicados. Sin embargo hay algunos requisitos para los vídeos en estas aplicaciones.
  • Compartir las historias con un enlace: Se ha realizado poco a poco y llegará a todos los usuarios, esto permite insertar en las stories una URL propia, que permitirá aumentar las interacciones y visualizaciones.
  • Registrarte en otras APPS y servicios con tu cuenta de Instagram: Parece que la opción de registrarte en distintas aplicaciones y plataformas con la opción “Registrarse con Facebook” podría cambiar a un “Registrarse con Instagram”. La red social baraja la posibilidad de acceder a otras aplicaciones con Instagram. Simplificar las cosas es bueno.

Todas estas actualizaciones se han aplicado en la red social en poco menos de dos meses, y para este 2019. Sin embargo esta red social busca ir aún más lejos y darnos más herramientas para explotar nuestra creatividad.

Lo nuevo que debes esperar

  • Ocultar los likes: Instagram ha probado un rediseño para ocultar los likes en cada post, con el fin de reducir la “presión” que se ejerce a través de redes sociales.
  • Stickers de donación: Instagram está probando insertar un sticker de donativos, para que los usuarios puedan apoyar financieramente a sus marcas favoritas, ya que esta plataforma se ha vuelto útil para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro para crear consciencia sobre su causa.
  • Nueva cámara para creadores: Instagram está probando agregar un menú giratorio en la parte inferior de su cámara que facilitara encontrar los elementos que quieras agregar a tus stories para hacerlas más originales.
  • Vender productos través de la App: Ahora la función de agregar etiquetas de compra en las publicaciones estará disponible también para figuras públicas, permitiendo que sus seguidores adquieran productos sin tener que salir de la red social.
  • “Away mode”: Con este opción que piensa agregar Instagram los usuarios podrían suspender su cuenta y dejar de recibir notificaciones durante un periodo crítico de sus vidas como un duelo por una muerte.
  • Cero bullying: Para combatir el ciberbullying Instagram dará una advertencia a cualquier usuario que esté a punto de publicar un comentario negativo en cualquier post de otra cuenta.
  • Títulos en los lives: Instagram piensa insertar la opción de nombrar los en vivo con un título para que se entienda su contexto de inmediato.
  • Recorrer los vídeos: Hasta ahora los vídeos de Instagram no tienen la opción de correr el reproductor hasta el minuto que necesitamos o que nos parece más importante, esto hace que la visualización sea tediosa, pero eso es algo que la red social busca cambiar.

Todos estos cambios modifican las interacciones, alcance y otras estadísticas de las diferentes cuentas, por esto a medida que se van dando las actualizaciones, significa también un cambio en la estrategias de difusión y promoción de las marcas que han crecido a través de Instagram.

 

 

 

 

 

INNSOCIALMEDIA

Author INNSOCIALMEDIA

More posts by INNSOCIALMEDIA

Join the discussion One Comment

Leave a Reply