Instagram para PC

Luego de utilizar el teléfono móvil para interactuar a través de redes sociales, muchas personas usan el ordenador de escritorio o su computador portátil con este fin, esto porque en muchas ocasiones se tiene acceso a este tipo de equipos dentro del ámbito laboral o universitario y prefieren entrar de una vez a sus redes sociales desde sus computadoras.

Por esto la mayoría de plataformas digitales tienen adaptabilidad a cualquier dispositivo para que se puedan realizar las mismas acciones desde cualquier lugar.

Instagram es una de las pocas plataformas que no era adaptable a las computadoras, pues es una red que se usa desde dispositivos móviles, sin embargo ha presentado una serie de modificaciones, actualizaciones y ha evolucionado, siendo uno de los cambios más importantes su traslado a la versión de escritorio.

Una de estas optimizaciones está en el subir una fotografía desde el ordenador, con la gran diferencia de que no se podrá aplicar los conocidos filtros que gustan a millones.

Asimismo, se puede ver el feed de noticias con lo habitual de darle Me Gusta y comentar, al tiempo de seguir cuentas y entrar a sus perfiles.

También es posible modificar los perfiles como añadir una web o cambiar la biografía que se muestra en Instagram. Igualmente, es posible eliminar una cuenta en su totalidad.

Sin embargo, quizá el cambio más significativo es poder descargar Instagram para una computadora, de forma similar a lo que pasa en un celular.

La gran ventaja de la aplicación de escritorio es la opción de enviar mensajes directos, con todas las opciones como adjuntar GIF o imágenes en los textos a enviar.

Y por supuesto, todo lo que se realice tanto en la versión de navegador como de escritorio, se refleja en la aplicación del celular.

¿Cómo usar Instagram de la mejor forma en tu escritorio?

  • Si lo que buscas es sólo ver publicaciones (Vídeos, fotos o historias) lo puedes hacer desde tu navegador y poder tener una aplicación web nativa, esta es la forma más simple y rápida para consumir información.
  • La segunda forma de tener Instagram en tu PC es instalando la aplicación directamente desde la tienda Windows Store. Si no tienes un computador táctil en primera instancia no se podrá subir contenido, sin embargo si anclas la aplicación a la barra de tareas y luego le das clic derecho, te dará varias opciones entre las cuales está la de poder crear una publicación.

Instagram ha desarrollado diversas versiones con actualizaciones constantes con el fin de mejorar la adaptabilidad de su plataforma.

Esto es una muestra de que en la era digital a pesar de que el teléfono móvil es el protagonista aun es necesario que las plataformas digitales sean adaptables a todos los dispositivos.

INNSOCIALMEDIA

Author INNSOCIALMEDIA

More posts by INNSOCIALMEDIA

Leave a Reply