Incrementa tus ventas: Social Selling

Incrementa tus ventas: Social Selling

El Social Selling como estrategia para incrementar tus ventas

Antes de definir qué es social Selling vamos a hacer el ejercicio de responder una pregunta, ¿cuál es nuestra reacción cuando nos llama un asesor de una entidad bancaria y nos ofrece una tarjeta de  crédito o cualquier otro producto que no estás buscando?

El 90% de este tipo de llamadas son fallidas y esto es porque el mundo del marketing está cambiando, es por ello, que las empresas están acudiendo a nuevas estrategias que les permita incrementar sus ventas, una de ellas es el uso del social selling.

¿Qué es social Selling?

El Social Selling o también llamado venta social,  no es la venta online, sino el uso adecuado de los medios sociales para gestionar tu marca en internet, obtener leads y por consecuencia conseguir clientes. Una de las características de esta herramienta de marketing es, entrar en la mente de los consumidores de manera indirecta y persuasiva, como una aguja hipodérmica que inyecta su contenido, pero en el cerebro de cada persona.

Como objetivo principal de la venta social es crear y afianzar relaciones con los potenciales compradores, es una forma evolucionada de vender y es orientar al cliente en el proceso de compra.

Por ejemplo, si una empresa que está dedicada a vender maquillaje en cualquier red social, solo expone en sus fotografías e historias el producto y el valor, no está generando un engagement pertinente; sin embargo si quiere acudir al social selling, puede generar contenido como tutoriales de maquillaje, donde se oriente a los clientes cuál es el tono adecuado para sus diferentes tipos de piel, cuáles son los errores y aciertos a la hora de maquillarse, rutina para el cuidado de la piel, entre otras; esto creará un vínculo y fidelización de la marca porque al fin y al cabo con esta estrategia no se vende directamente, detrás de estos tips de belleza los clientes te buscan, te eligen y finalmente te compran.

En conclusión, no gastes más tiempo llamando a clientes que posiblemente rechazarán tu oferta, en vez de ello, usa Internet, genera contenido de calidad y que despierte el interés de los consumidores.

 

INNSOCIALMEDIA

Author INNSOCIALMEDIA

More posts by INNSOCIALMEDIA

Join the discussion One Comment

Leave a Reply