En artículos anteriores hemos hablado de que los likes no representan tus ventas, sin embargo, muchos usuarios de instagram todavía orientan su estrategias de marketing basándose en los likes de su competencia, imitando acciones e incluso plagiando el contenido que ha funcionado a los demás. Por este motivo, Instagram está contemplando la posibilidad de eliminar los “me gusta” de las cuentas, a fin de que los usuarios disminuyan la competencia y migren a una forma de comunicación basada en el contenido y no en los likes..
La experta en tecnología Jane Wong publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se evidencia cómo se vería la red social con el cambio que están planeando ejecutar, y de esta manera el conteo de likes solo sería visible para el propietario de la cuenta y no para los seguidores de la misma.
Según el medio digital TechCruch “El narcisismo, la envidia en espiral y la baja autoestima pueden derivar de mirar a los «Me gusta». Son un recordatorio constante de las jerarquías que han surgido de las redes sociales. Para muchos usuarios, en algún momento dejó de ser divertido (….) Si Instagram implementa la función, podría volver a poner énfasis en compartir arte y autoexpresión, no intentar ganar un concurso de popularidad”
Esta actualización aún no está disponible, pero una cosa es clara, Instagram está pensando en que el crecimiento orgánico sea uno de los atributos de la red social y dejar atrás la vana popularidad que ha dejado invisibles a miles de cuentas con contenido original.
Te invitamos a continuar tus estrategias sin pensar tanto en tu competencia; basta ya de pensar que tienen más likes que tú, esa es solo la fachada porque eres tú quien genera las ventas reales.