CONVENCER

CONVENCER es Conseguir con razones y argumentos que una persona actúe o piense de un modo determinado.

El arte de persuadir es una técnica de oratoria que se utiliza para lograr que alguien crea en lo que estás diciendo.

Comos bien saben este blog está dirigido a personas y empresas que quieran vender sus productos, así que, vamos a hablar de como convencer y persuadir a las personas para que compren sus productos o servicios.

Antes de pensar en los tipos de argumentos que debes utilizar para persuadir a una persona, es importante entender cuál es el público al que deseas llegar.

Cuando conoces bien a tu cliente, puedes definir desde el tono de lenguaje que usarás en tus ventas hasta los canales de comunicación que utilizarás para llegar a tu público.

Como cualquier técnica de venta, la persuasión puede  y debe desarrollarse. Entonces, para ayudarte a crear y usar argumentos que vendan más, separamos estos 5 consejos:

1. Sé Empático

El ser humano tiende a estar de acuerdo con las personas con las que se identifica o por las que tiene alguna afinidad.

A la hora de usar argumentos para persuadir a tus potenciales clientes, es muy importante que demuestres que sientes empatía por la persona con la que estás hablando.

La empatía es la capacidad de percibir y respetar los sentimientos, pensamientos y emociones ajenas, aunque no las sintamos o tampoco las entendamos.

A la hora de elegir tus argumentos, usa siempre el pronombre “nosotros”. Así, transmitirás la sensación de que estás involucrado y demostrarás que entiendes su necesidad.

2. Evita imponer tu opinión

En realidad, puedes expresar lo que crees que es mejor para cada persona, pero debes hacerlo sin imponerte.

Sé sutil en tus argumentos y demuestra que la opinión del otro también importa.

De esta manera, podrás incluso poner en práctica nuestra sugerencia anterior, la de empatizar. Después de todo, a nadie le gusta sentir que lo obligan a pensar de determinada manera.

3. Personaliza la comunicación

Esta sugerencia es muy importante, principalmente para quienes hacen campañas publictarias

Toda la comunicación con tu público debe ser personalizada, debes estudiar los arquetipos y sacarles ventaja 

Debes adaptar tus imágenes, tus copys, tus llamadas a la acción de manera que sean afines a tus clientes, Cuando tienes un presupuesto en juego, no puedes dejarlo a la jura, debes hacerlo en conjunto con una persona o entidad responsable, con trayectoria y casos de éxito probados.

INNSOCIALMEDIA

Es muy importante  hacer que tu potencial cliente sienta que quieres aproximarte a él.

Pero, no te quedes solo en los nombres. Puedes ir más lejos enviándole, por ejemplo, material interesante a cada persona. Así, demostrarás que no solo te interesa vender, sino también ayudar a las personas, poniendo a su disposición lo que sabes.

4. Demuestra tu autoridad

La mejor forma de construir argumentos para persuadir es hablar de lo que sabes.

Cuando dominas un tema, puedes demostrar tu punto de vista con más claridad y tienes más posibilidades de convencer a alguien.

Para vender más, es importante que conozcas muy bien tu producto. Solo así podrás demostrarles a tus potenciales clientes que lo que tienes para ofrecerles es verdaderamente la mejor solución del mercado.

Por ejemplo:

Si quieres vender un curso en línea sobre cocina, es mucho más fácil encontrar argumentos de venta si entiendes los beneficios que puede aportarle a quien lo compra.

No tienes que ser un chef de cocina para promocionar este tipo de producto, por supuesto. Pero saber mucho de cocina te ayudará a planificar argumentos más sólidos.

Además, cuando le muestras a tu público que sabes de lo que hablas, siempre que alguien necesite algo relacionado con tu área de trabajo recurrirá a ti, porque serás una referencia en tu mercado.

5. Crea una escasez

Existen varios disparadores mentales que puedes usar a tu favor para persuadir a tu público. Uno que se usa mucho es la escasez.

Si no sabes qué significa, te lo explicamos a continuación:

Crear una escasez es darle valor a un producto a partir de su limitación. Es decir, tú promocionas un producto, pero dejas bien en claro en tus argumentos que la promoción es limitada, o que hay pocos productos disponibles en el mercado.

Es un tipo de estrategia muy utilizado por grandes marcas como Amazon y Booking.

Generalmente, lo que hacen es indicar la cantidad de unidades restantes de un producto y hasta el número de personas que navegan en sus sitios en ese momento, para que veas que hay alguien tratando de comprar lo mismo que tú.

Eso ayuda a vender más porque, aunque una persona no esté totalmente preparada para hacer una compra, cuando sabe que esa podría ser su última oportunidad, acaba comprando para no arriesgarse a quedarse sin el producto.

Solo ten cuidado de no usar siempre ese argumento. Si tu audiencia nota que tus productos siempre son las últimas unidades, ese disparador mental dejará de funcionar.

Que tal? son 5 formas maravillosas, las debemos perfeccionar.

A lo largo de este texto, te dimos algunos consejos que puedes utilizar para persuadir a tu público y, como resultado, vender más. Como dijimos al comienzo, la persuasión es una técnica de comunicación y, por lo tanto, se puede desarrollar, debemos practicar en el espejo tus argumentos, optimizar las campañas y reiteramos que cuentas con nosotros para que no desperdicies tu dinero. Tu vendes y nosotros encargamos de llevar a tus clientes directos a tu whatsapp.

CONTACTAR AL MEJOR EQUIPO DE MARKETING DIGITAL AQUÍ 

 

INNSOCIALMEDIA

Author INNSOCIALMEDIA

More posts by INNSOCIALMEDIA

Leave a Reply