LOS CUATRO TIPOS DE PERSONAS QUE VISITARÁN SU PÁGINA WEB

COMO EMPRESARIO DEBE DE CONOCER  LOS CUATRO TIPOS DE PERSONAS QUE VISITARÁN SU PÁGINA WEB

COMO EMPRESARIO DEBE DE CONOCER  LOS CUATRO TIPOS DE PERSONAS QUE VISITARÁN SU PÁGINA WEB

Lo que aprenderás al terminar este artículo

  Primero das para recibir.

 Con preguntas conoce tu empresa y lo que brinda.

Ejemplos de dar antes que recibir de algunas empresas.

Con preguntas conoce lo que verdaderamente estás ofreciendo al público.

Diferencia entre los cuatro tipos de visitantes.

Conclusión.

 

Para cada empresa existen ciertos prototipos de clientes, y este subconjunto de personas se encuentra segregado en cuatro tipos: “Visitante, prospecto, cliente y evangelizador”. Con esto le damos a entender a usted como empresario que todos sus clientes son diferentes pero importantes y deben ser tratados como tal.

Para nuestra compañía es primordial que en nuestras asesorías de marketing digital usted conozca y comprenda que el mercado está lleno de personas concentradas sólo en los ‘verdaderos clientes’ pero olvidando al resto de personas que participan en su empresa y que son potenciales clientes “los visitantes”. Dejando a un lado entonces lo que debería ser su principal pilar el “Engagement”

Primero das para recibir.

Cuando los negocios no están sectorizando sus clientes y conociéndolos, están siendo egoístas, solo pensando en su empresa y en su producto, y del último está el cliente y lo que se ofrece. Con esta forma de actuar no se consigue “LA LEALTAD DE MARCA” que buscan todos los negocios.

 Con preguntas conoce tu empresa y lo que brinda.

Ideología principal en el marketing digital “ENGAGEMENT ANTES QUE VENTAS… O NO HAY VENTAS

La experiencia online que debes brindarle a los visitantes en tu página web debe ser enganchadora, siempre preguntándote “Qué tenemos para ofrecer”, “Qué podremos ofrecer diferente a nuestro cliente”… ¿Nada?..

Si tu respuesta es nada, estás limitándote a solo una lista de productos que miles de empresas venden al igual que tú, las relaciones humanas nunca han sido solo recibir sin dar nada a cambio, por ende los negocios serán reciprocidad o no serán.

Y no hablamos de enganchar a tu cliente regalando tu trabajo o solo con mantener tu negocio en constantes promociones, te hablamos sobre la usabilidad que ofreces en la experiencia online que brindas, toda esta usabilidad dirigida hacia el visitante, prospecto, cliente y evangelizador.

 Ejemplos de dar antes que recibir de algunas empresas.

La imaginación es el límite de lo que puedes entregar, por eso te dejamos cuatro ejemplos de empresas que dan más de lo que tienen, haciendo real el Engagement para su negocio.

1.      Sustain natural.

Esta empresa de tampones orgánicos y condones, muestra en su página web después de unos segundos de permanencia en esta, una ruleta que le permite al visitante jugar mientras gana, desde kits hasta tarjetas de regalo

2.      Hubspot

Es una empresa que vende Software, que ofrece en su página web herramientas freemium, regalando las funcionalidades básicas de su CMR.

3.      Superama

Una empresa dedicada a la venta de alimentos, esta cuenta con una buena metodología de compra pues en su página web te regala recetas novedosas y en su despliegue de ingredientes te permite comprarles todo lo necesario para preparar la misma.

4.      Vivino

Empresa dedicada a la venta de vinos, con una herramienta de gran usabilidad, pues creó una app que te permite identificar la calidad de un vino rápidamente, tan solo escaneándolo.

 

Con preguntas conoce lo que verdaderamente estás ofreciendo al público.

1. ¿Cuáles son las clasificaciones que le interesan a mi cliente?

2. ¿Cómo tendré una organización lógica de hipervínculos y artículos en mi página?

3. La más importante, ¿Qué tengo para ofrecer?

 

 Diferencias entre los cuatro tipos de visitantes

Visitante: Es esa persona que necesitas convertir en un prospecto, llamando su atención. Este tipo no conoce tus productos, llegó a tu página web tal vez por un comentario que escuchó,  a través de una búsqueda en Google o  simplemente porque vio algo de tu marca que le llamó la atención. A esta persona podemos llevarla al siguiente nivel con la herramienta de la que hablábamos más arriba, enganchándolo con las funcionalidades de la experiencia online.

Prospecto: El tipo de persona que conoce tus productos, pero aún no lo acabas de convencer para que te compre. Y para convencerlo necesitas empeño, buscando que vuelva a visitarte para engancharlo cada vez más, podría ser por medio de su e-mail al enviarle Newslatter o podrías hacer remarketing.

Cliente: Este confía en tu empresa, pero recuerda que no buscas compradores por una ocasión, buscas mantener tu cliente, por esto necesitar seguir mejorando lo que ofreces, lo que tienes para dar, mejorar las herramientas y su usabilidad. Debes seguir convenciéndolo.

Evangelizador: ¡Llegamos a los más deseados!, los que conocemos como “Embajadores de marca”, estos aman tu empresa y lo que brindas, siempre te recomiendan con sus conocidos y por ende deben ser más consentidos, con simples cosas como llamarlos por su nombre hasta darles regalos o mencionarlos en tus publicaciones.

Ejemplos de embajadores

Conclusión

No puedes nunca olvidar que “Es seis veces más difícil crear un nuevo cliente que mantener uno”

Por esto debes preguntarte siempre que tienes para ofrecer y para mejorar, llevando a los visitantes a prospecto, los prospecto a clientes y finalmente a los deseados evangelizadores.

Antes de recibir tienes que aprender a dar, debes entregar lo mejor de tu empresa en cada producto o servicio, conversa tus ideas con tus clientes, hazlos parte de una comunidad en donde puedan compartir ideas, y justo allí estarás creando tu estrategia digital, moldeándote a la necesidad de cada cliente y mejorando cada vez  la experiencia online de tu página. Por último te damos los tres pasos del viaje del comprador:

1.      Reconocimiento: El visitante y potencial cliente debe saber que existes.

2.      Consideración: Tu cliente aprovecha tu ayuda.

3.      Conversión: Siempre vas hacer elegido por tu cliente.

 

Ahora estás más cerca de moldear a tu necesidad el verdadero marketing digital.

Para mayor información o asesorías de marketing digital escríbenos, nos encanta verte crecer.

INNSOCIALMEDIA

Author INNSOCIALMEDIA

More posts by INNSOCIALMEDIA

Leave a Reply