APRENDE COMO SACAR PROVECHO DE FACEBOOK BUSINESS

APRENDE COMO SACAR PROVECHO DE FACEBOOK BUSINESS

¿Ya conoces Facebook Business? Se trata de un servicio para negocios de cualquier tamaño con el que puedes aumentar la presencia digital y las ventas a través de una de las mayores redes sociales del mundo.

Internet ha revolucionado la forma en cómo nos comunicamos y las redes sociales ya son parte de nuestra vida cotidiana. Las opciones abundan, pero Facebook es el campeón mundial en la preferencia de los usuarios.

Y en América Latina la historia se repite: los datos señalan que el 93% de los usuarios de redes sociales latinoamericanos están en este canal.

Tanto éxito llamó la atención de sus desarrolladores, que decidieron crear un recurso orientado a las empresas. Al fin y al cabo, para vender bien, un negocio debe estar donde están sus clientes, ¿no es cierto?

¡Acompaña este artículo para conocer mejor Facebook Business y aprender cómo extraer todo su potencial!

Conoce los beneficios de Facebook Business para tu negocio

Antes de hablar sobre los beneficios de este recurso nos gustaría preguntarte lo siguiente: ¿crees que ya aprovechas todo el potencial de las redes sociales?

Por ejemplo, la presencia de usuarios latinoamericanos en Facebook sobrepasa los 250 millones, lo que convierte América Latina en uno de los mercados más atractivos del mundo.

Y ya pensando a escala mundial, de acuerdo con la revista Forbes a 6 de cada 10 internautas que entran en las redes sociales les gusta la publicidad dentro de las plataformas.

Todo ello demuestra que desestimar esta estrategia puede colocarte en una situación de desventaja con relación a tu competencia, especialmente en un mercado lleno de competidores cualificados y atentos a las tendencias digitales.

Y bien, habrás percibido ya que Facebook Business puede ser un fuerte aliado de tu negocio. En la era digital no se puede hacer crecer una marca sin preocuparse por su presencia online, por ello te traemos ahora 8 consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo esta tendencia.

Si estás considerando en aprovechar este recurso, ahora es el momento. ¡Acompaña los pasos que le traerán resultados aún más expresivos a tu marca!

1. Crea una página comercial

Empieza creando tu perfil comercial. Al fin y al cabo y como ya hemos comentado, no es interesante que tu vida personal se confunda con la actuación de tu negocio.

Una página empresarial permite que el usuario clique en “me gusta” y siga las publicaciones de tu feed de noticias, además de darte acceso a ti a diversas herramientas exclusivas y útiles para el negocio.

También es importante tener en cuenta que el uso de un perfil personal para representar a una empresa está prohibido por los Términos de Uso de Facebook. Por lo tanto, si hoy estás actuando con uno dándole uso comercial, será bien recomendable que regularices la situación y crees tu fanpage.

2. Cuida tu identidad visual

La identidad visual de una página empresarial es fundamental, ya que “la primera impresión es la que queda”.

Las personas que aún no conocen tu marca y que tendrán el primer contacto con ella a través de la página de Facebook deben percibirla como una empresa seria y con credibilidad.

Para eso, el uso de imágenes, marca y colores estandarizados harán toda la diferencia. Asegúrate además de elegir una buena foto de portada —que debe ser original, no infringir los derechos de autor y tener el tamaño adecuado.

3. Solicita tu URL acortada

¿Sabes qué es una URL acortada? Cuando crees tu página empresarial se te dará su dirección web, como por ejemplo: “facebook.com/pages/tuempresa/123456”.

Claro que esta no es una dirección fácil de teclear para el cliente. Así, para superar este problema, puedes configurar una URL acortada, del tipo “facebook.com/tuempresa”.

Este procedimiento es muy simple y se puede hacer en el apartado de Configuraciones de tu área de trabajo.

4. Elige una foto de perfil profesional

La foto de perfil es una parte de la identidad visual que merece una atención redoblada. Además de observar el tamaño ideal (180 x 180 píxeles) definido por Facebook, es importante que esté optimizada y que sea atractiva para los usuarios.

Lo más recomendable es usar el logotipo de la empresa o tu foto si eres el único responsable del negocio. Esto genera identificación y mejora tu visibilidad online.

5. Edita los datos de la sección “Información”

Las páginas empresariales tienen una sección “Información”. Se trata de un resumen sobre el negocio y en muchos casos es uno de los primeros lugares a los que acceden quienes ingresan al perfil.

Asegúrate de escribir un texto interesante y objetivo que ayude a tu visitante a comprender mejor tu trabajo y, por supuesto, a cómo encontrarte en el mundo físico.

6. Destaca los hitos do tu negocio

Haz constar los hitos que tu negocio ha conquistado. Así, los premios recibidos o la puesta en marcha de productos y de campañas, por ejemplo, deberán colocarse en la línea del tiempo, pues le mostrarán al visitante un poco de su historia.

Para publicarlos basta con entrar en la página, hacer clic primero en la sección “Línea del tiempo” y luego en la opción “Oferta, Evento +”.

7. Usa el botón CTA (Call To Action)

El botón CTA (Call To Action) es un recurso extremadamente útil para una página empresarial, ya que aumenta la fidelización de los visitantes.

Se encuentra en la parte superior de la página y lleva al usuario a realizar alguna acción. Puedes optar por 7 tipos:

  • Registrarte
  • Comprar
  • Contactar
  • Reservar
  • Usar aplicación
  • Ver vídeo
  • Jugar

8. Elige el mejor momento para las publicaciones

Para terminar, un consejo de oro: elige el mejor momento para hacer tus publicaciones en Facebook.

Esta es una información que depende de tus objetivos y del perfil de tu público, de ahí la importancia de evaluar las métricas disponibles en Facebook Business Manager.

Sin embargo, hay algunos datos que pueden ayudarte a establecer ese momento ideal. En general, los mejores días y horarios para publicar son:

  • Los miércoles a las 15h.
  • Los sábados y domingos de 12h a 13h.
  • Los jueves y viernes de 13h a 16h (estos días tienen las tasas de participación más altas).

Apostar en Facebook Business es una decisión de importancia estratégica

Después de todo lo que has leído, ya no te quedará duda de que una fanpage puede ayudar tu negocio a crecer y a destacarse en el mundo en línea. A todo el mundo le encanta esta red social y tu negocio no puede perder esta oportunidad.

Aprovecha bien nuestros consejos, usa Facebook Business y empieza a aumentar tu presencia en este medio. Los resultados serán alentadores, ¡puedes creerlo!

Gracias a hotmart por sus aportes.