8 OPCIONES COMPROBADAS PARA GENERAR DINERO DESDE CASA

8 OPCIONES COMPROBADAS PARA GENERAR DINERO DESDE CASA

Existen muchas situaciones que pueden llevar a una persona a querer trabajar desde casa, como la necesidad de cuidar de los hijos, alguna condición de salud que le impida salir o el desempleo, por ejemplo.

Pero, ¿realmente se puede generar renta en casa, sin necesitar ir diariamente a una oficina?

¡Por supuesto que sí!

Ya es posible participar de reuniones por llamada de video, darles clase a estudiantes de otros países y hasta escribir y publicar libros, todo sin salir de casa.

Además, todos los días vemos en Internet historias inspiradoras de personas que dejaron empleos estables y carreras prometedoras para abrir sus propios negocios, muchos de ellos online.

No es por casualidad que cada vez más gente quiera entrar en este mercado en expansión. Y ha sido pensando en esto que hemos separado algunas de las mejores y más seguras formas de generar renta en tu propia casa.

8 formas de ganar dinero sin salir de casa

Como ya habrás visto, ganar dinero   desde casa, sin la necesidad de desplazarse todos los días a un lugar de trabajo externo, ya es una realidad.

El problema es que, con tantas opciones para ganar dinero desde casa, muchas personas se quedan sin saber por dónde comenzar o cuál sería la opción más recomendada para su perfil.

Si sufres con esta duda, no te preocupes. Vas a conocer ahora las opciones más seguras para trabajar sin salir de casa.

1. Trabajar como freelancer

Comenzamos nuestra lista con una opción recomendada tanto para quien quiere aumentar su renta como para quien quiere invertir en un nuevo camino profesional.

Un freelancer es un trabajador autónomo que trabaja de manera independiente prestando servicios a empresas o a otras personas. Esto es, que no posee ningún vínculo laboral con ninguna empresa y sus contratos tienen un plazo determinado, según la disponibilidad y la demanda del cliente.

Muchas empresas y negocios poseen demandas muy puntuales para las que no vale la pena contratar a un profesional fijo. La solución es encontrar a alguien cualificado para resolver apenas esa demanda específica.

Por lo tanto, si tienes alguna habilidad para la que existe demanda, basta con que te registres en una plataforma online e investigues las oportunidades. Existen puestos de freelancer para abogados, arquitectos, diseñadores gráficos, redactores y programadores, entre otros.

2. Dar clases virtuales

Si tienes experiencia dando clases, puedes ganar dinero sin salir de casa enseñando, y no estamos hablando sólo de disciplinas tradicionales, como historia o matemáticas.

Con Internet, personas con cualquier tipo de conocimiento — como danza, finanzas personales o culinaria, entre muchos otros — pueden dar clases virtuales para alumnos de prácticamente cualquier lugar del mundo.

Y hacerlo no es ninguna hazaña imposible, puedes hacer transmisiones en vivo en las redes sociales, publicar videos en un canal de YouTube o por llamadas de video en WhatsApp.

Además, los costos para el profesor online disminuyen, ya que no es necesario alquilar salas de clase o producir materiales didácticos.

3. Crear un curso online

Otra gran oportunidad para ganar dinero trabajando e desde casa por internet es crear un curso online, lo que tiene la gran ventaja de ser un negocio escalable.

Mientras las clases virtuales funcionan como clases presenciales, solo que transmitidas por Internet, un curso online es un poco diferente.

Creas el material didáctico, como cuadernillos, ejercicios y videos explicativos, y lo publicas en alguna plataforma online donde los interesados puedan comprarlo. Así, con un único material puedes llegar a hacer incluso miles de ventas.

Otra de las ventajas de crear un curso online consiste en que es posible crearlo sobre prácticamente cualquier asunto. Mantenimiento de teléfonos celulares, mecánica de automóviles, artesanía, culinaria vegana, pintura… las opciones son prácticamente infinitas.

Entonces, si tienes algún conocimiento que pueda ayudar a otras personas, crear tu propio curso online puede ser una excelente manera de ganar dinero sin salir de casa.

4. Ofrecer consultoría online

Si tienes algún conocimiento más técnico, como contabilidad, derecho empresarial o ventas, puedes ganar dinero sin salir de casa ofreciendo consultoría online para personas y empresas.

Un consultor es un profesional que domina un asunto específico y usa ese conocimiento para ayudar a otras personas y negocios. Ayuda a diagnosticar problemas y puntos de mejora, además de trazar planes de acciones para optimizar procesos y alcanzar resultados.

Si tienes interés en actuar como consultor puedes crear un sitio, blog o perfiles en redes sociales para divulgar tus servicios y prospectar clientes.

5. Crear un blog

Otra excelente manera de trabajar desde casa y generar renta es crear un blog y producir contenido.

Si tienes algún hobby o actividad de la cual sabes mucho, puedes crear un blog para hablar sobre ese asunto y comenzar a rentabilizar el contenido.

Por ejemplo, si te gusta la jardinería puedes dar consejos sobre cómo hacer y mantener un jardín, con textos y videos mostrando las técnicas y materiales que utilices.

Ok, ¿pero cómo ganar dinero con ese contenido? Simple. Puedes usar el blog para hacer cosas como divulgar servicios de consultoría o clases virtuales, promocionar tu curso online, hacer publicidad de productos de terceros o exhibir anuncios de Google Ads.

6. Ser un youtuber

Ahora, si te gusta de aparecer delante de las cámaras, puedes volverte un youtuber y también así ganar dinero sin necesitar salir de casa.

Crear un canal en YouTube y producir contenidos para este medio es un deseo de muchas personas, lo que no es casualidad, ya que diversos youtubers llegan a ganar grandes cuantías mensuales.

Aunque para tener éxito en YouTube es necesario planear bien el contenido a producir. Define un tema para tu canal, elige el público objetivo que pretendas alcanzar y comienza a grabar. Por cierto, no pienses que necesitas cámaras profesionales o un estudio de última generación para entrar en este mercado. Con un buen smartphone ya se consigue producir contenidos de calidad.

7. Crear un producto digital

Otra manera de ganar dinero trabajando en casa es transformar tu conocimiento en un producto digital y compartirlo con otras personas.

Un producto digital, también conocido como infoproducto, es un material producido en formato digital y distribuido por Internet, lo que incluye ebooks, videos, músicas, cursos virtuales, herramientas online y sitios de miembros.

Una de las grandes ventajas de los productos digitales es que son más fáciles de hacer que los productos físicos. Con ellos se economiza en los gastos de producción, logística y transporte, ya que todo el proceso es online.

Y el consumidor también sale ganando. Al fin y al cabo, el acceso a los infoproductos es mucho más fácil y cómodo, bastando para ello un dispositivo conectado a Internet.

Existen diversos tipos de productos digitales que puedes crear para ganar dinero online, pero independientemente del que elijas resulta fundamental definir el público que quieras alcanzar, conocer a tus competidores y elegir el mejor formato.

8. Ser un Afiliado

Una opción más para ganar dinero sin salir de casa es la de ser un Afiliado de productos digitales.

Un Afiliado es alguien que divulga los productos digitales de otras personas y recibe una comisión por cada venta realizada. O sea, que es como una especie de revendedor online.

En el caso de los Afiliados digitales de Hotmart, estas ventas se contabilizan a través de un link exclusivo que identifica las conversiones, lo que les ofrece más seguridad tanto a los compradores como a los mismos Afiliados.

La mayor ventaja de volverse un Afiliado es que no es necesario invertir en la creación de un producto digital desde cero. Para comenzar, basta con registrarse en un Programa de Afiliados, elegir un infoproducto que combine contigo y con tu público y comenzar a vender.

Puedes recomendar los productos digitales usando tus redes sociales, canal de YouTube, sitio o blog. Solo no te olvides de que es esencial que el infoproducto escogido sea interesante para tus seguidores.

CONTACTANOS Y CONOCE TODO NUESTRO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DIGITALES DONDE PUEDES GANAR MAS DEL 60% DE COMISIÓN POR VENTA.

Comienza a generar renta desde casa

Como has podido ver aquí, ganar dinero sin salir de casa no tiene por qué ser un sueño distante. Con un poco de creatividad y dedicación cualquier persona puede emprender por Internet, cambiar de sector profesional y generar renta.

Existen diversas opciones para quien quiere trabajar en casa, aunque la cosa no termina aquí, en este texto has visto apenas algunas de ellas.

¡Analiza tu perfil, estudia el mercado, conoce al público objetivo que quieres alcanzar y dale al start de tu negocio digital!

INNSOCIALMEDIA

Author INNSOCIALMEDIA

More posts by INNSOCIALMEDIA

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply