5 claves para mejorar tu SEO en Instagram

5 claves para mejorar tu SEO en Instagram

5 CLAVES PARA MEJORAR TU SEO EN INSTAGRAM

Instagram se ha caracterizado por ser una red social basada en fotos y  videos publicados de forma instantánea, sin tener oportunidad de destacar entre otros a menos de que tuvieras  muchísimos seguidores;  sin embargo, con los cambios y ajustes  recientes del algoritmo, se ha demostrado que es posible mejorar el SEO a partir del contenido estratégico e interesante.

El SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa más que, optimizar el posicionamiento de un sitio web a través de los motores de búsqueda. En este artículo te daremos 5 claves para mejorar SEO tu cuenta de Instagram, te ayudará a encontrar más clientes y público interesado en tu contenido.

Instagram es la red social por excelencia preferida por artistas, influencers y empresas, ya que tiene la facilidad de “mostrar y vender” lo mejor de cada persona generando engagement masivo si así se quiere.

  1. Username: No es necesario que el nombre de tu cuenta sea el mismo con el que te registraste, es decir, puedes hacer uso de otro nombre que sea más llamativo o de fácil recordación, sin muchos caracteres para que te encuentren rápidamente.
  2. Hashtags: Es absolutamente importante el uso de las etiquetas, esto ayudará a rastrearte y encontrarte fácilmente, en el buscador de instagram sugiere hashtags con muchas visualizaciones o con pocas, debes ser estratégico y elegir adecuadamente los que mejor te convengan. Recuerda escribirlos en el post y no en los comentarios.
  3. ¿Likes o comentarios?: El instagram de hace 2 años era reinado por los likes, pero la historia ya cambió, hoy en día es mucho más importante los comentarios y dar respuesta a ellos si eres empresa, esto ayuda a posicionar el post en el buscador y te genera momentáneamente cierta popularidad en el buscador.
  4. Es volátil: Estar en las primeras posiciones del buscador no será de por vida, de hecho es bastante volátil por lo que debes esforzarte en mantenerte arriba si quieres que te vean muchas más personas.
  5. Video o Foto: Para mejorar alcance definitivamente el video es la mejor opción, pero para posicionar el SEO, la foto es ganadora, ya que no hay que hacer tanto esfuerzo para en los primeros lugares del buscador (la lupa), a diferencia de los videos que son  muy efectivos pero de mayor complejidad.

Esperamos que este artículo te haya despejado algunas dudas sobre el SEO, este es un tema interesante que vale la pena intentar, de esta manera conseguirás muchos más clientes y seguidores con los que podrás compartir tu contenido.